Es una prueba genética desarollada por MYRIAD Genetics, compuesta por un panel de 25 genes que evalúa varios tipos de síndromes hereditarios de cáncer útil en definir el riesgo de los pacientes enfocados en ocho tipos de cáncer primarios como son: Seno, Ovario, Colon, Endometrio, Melanoma, Páncreas, Gástrico, Próstata. myRisk se enfoca en las mutaciones clínicamente útiles que incrementan el riesgo de estos tipos de cáncer aumentando la capacidad de detección en pacientes portadoras de mutación en comparación con las pruebas donde solamente se analiza los genes BRCA1 y BRCA2 convencionales y los paneles para síndrome de Lynch.

La inclusión de otros genes relacionados al cáncer, mejora la capacidad de detección de mutaciones, en comparación con las pruebas actuales utilizadas en el de cáncer de mama en un 55% y para cáncer de colon en un 60%.

MYRIAD ha implementado un proceso estricto de clasificación de variantes que incluye un grupo multidisciplinario de genetistas clínicos, genetista de poblaciones, bioinformáticos, analistas de RNA y proteínas entre otros, que le da una ventaja importante en la definición de la patogenicidad de variantes con respecto a otras pruebas similares.

En el reporte de myrisk se incluye el myrisk Management Tool, esta herramienta de apoyo al médico compara los resultados genéticos como la historia familiar y la guía clínica de manejo para sugerir modificaciones al menejo/seguimiento del paciente.