BRACAnalysis CDX es una prueba aprobada por la FDA como test diagnóstico para identificar mutaciones en BRCA1 y BRCA2 con el fin de utilizar esta información en la decisión de tratamiento con inhibidores del PARP, en pacientes con cáncer de ovario.

Los resultados de BRACAnalysis CDX indican si un paciente con cáncer de ovario puede ser elegible o no para tratamiento con inhibidores del PARP.

BRACAnalysis CDX es un sistema de diagnóstico in-vitro diseñado para la detección cualitativa y la clasificación de variantes en la región codificante y la unión intrón-exón de los genes BRCA1 y BRCA2 usando ADN genómico obtenido a partir de sangre periférica o carcinoma seroso de ovario, trompas de Falopio o peritoneo.

Los resultados del test son usados como ayuda en la identificación de pacientes con cáncer de ovario con mutaciones germinales en los genes BRCA, elegibles para tratamiento con inhibidores del PARP.

BRACAnalysis CDX es una prueba desarrollada por MYRIAD Genetics y la única prueba de diagnóstico autorizada por la FDA para definir tratamientos con inhibidores de PARP; en los Estados Unidos la única manera de acceder a un tratamientos con estos inhibidores es a través de la prueba BRACAnalysis CDX.