Aproximadamente 1 de cada 6 hombres reciben un diagnóstico de cáncer de próstata durante su vida. Afortunadamente, dado que la mayoría de los cánceres de próstata son de crecimiento lento y no agresivos, solo el 3% de los hombres con cáncer de próstata mueren a causa de la enfermedad.
Si bien el diagnóstico de cáncer de próstata es alarmante, es importante saber que los cánceres de próstata no son todos iguales. Con Prolaris, tiene la capacidad de aprender más sobre la agresividad de su tumor específico, para que usted y su médico puedan tomar una decisión más informada sobre su tratamiento.
Prolaris es una medida de qué tan rápido se están dividiendo las células de su tumor. Dado que ya se ha realizado una biopsia que determinó que tiene cáncer de próstata, esa muestra de tejido también puede usarse para determinar su Prolaris Los estudios han demostrado que Prolaris proporciona una evaluación precisa de la agresividad del cáncer. Y, como el cáncer de próstata de cada individuo es diferente, el resultado de su prueba de Prolaris es único para usted.
Lo más probable es que ya sepa su nivel de antígeno prostático específico (PSA) y su puntaje de Gleason.Estas pruebas le dicen a su médico cuánto ha progresado su cáncer, pero no necesariamente la “agresividad” de su enfermedad.Dos pacientes con los mismos puntajes PSA y Gleason pueden tener una estimación muy diferente del riesgo de mortalidad cuando se incluye su puntaje Prolaris en su evaluación.Dado que el cáncer es el crecimiento rápido e incontrolado de células anormales, un tumor de próstata agresivo conlleva el riesgo potencial de crecer y diseminarse rápidamente a otras partes de su cuerpo.